VARIOS TIPOS Y MODELOS DE CALZADO

ANKLE ATRAP o GILDA: Este concepto hace referencia a esos zapatos que tienen una tira o pulsera alrededor del tobillo, dejando toda la parte del empeine al descubierto, para conseguir una mayor sujeción del pie

D'ORSAY ó ABIERTO POR LOS LADOS: Se caracteriza por llevar los enfranques o lados (interior o exterior) del zapato abiertos, puede ser los dos o uno, indistintamente. Puede llevar pulsera o no. Tiene su origen en 1838 cuando el Conde D'Orsay crea a partir de un zapato de salón unisex de la época un modelo puramente femenino. Fue Manolo Blahnik quien lo elevó al Olimpo del calzado.

SLINGBACK o ABIERTO POR DETRÁS: Son ese tipo de zapatos a los que llamamos normalmente destalonados. Se diferencian por llevar una tira en el talón, y tanto el tacón como la parte de delante pueden variar.

KITTEN HEEL(tacones de Gatitas) o CON TACÓN BAJO Y FINO: Es el típico zapato bajo, que lleva el tacón bajo y fino. De 3,5cm a 6cm de altura como maximo. Nace en los años 50 con el objetivo de cubrir las necesidades de las adolescentes más coquetas. Audrey Hepburn los llevaba las 24 horas del día, incluso el día de su boda

MARY JANE o MERCEDITAS: La característica pricipal es su tira que pasa por encima del empeine, que todas habéis llevado de niñas, es un calzado con reminiscencias de la infancia.

OPEN TOES o ABIERTOS POR LOS LADOS Y EN LA PUNTA: Es aquel tipo de zapato que lleva normalmente una tira ancha en la pala, siendo la forma de delante similar al peep toes y los enfranques abiertos.

CLOGS o ZUECOS: Son los zapatos con suela de madera, corcho, esparto o diferentes tipos de plásticos y que tienen descubrierta la parte del talón y cubierta el resto del pie.

T-STRAP: Tal y como su nombre indica en inglés, las sandalias o zapatos t-strap, tienen unas tiras o correas en forma de la letra  "T", situada en el empeine.


... se puede forrar con una tela o varias telas que no afectá a su comodidad ni a su flexibilidad.

Estamos en Arcos de la Frontera.Atención ON LINE

Galería de Fotos

Página web realizada por Web Las Palmas